FACILITADOR

Lic G.A.

Especialista en RRHH y coach profesional con una experiencia de más de 20 años en la especialidad, tanto en empresas como en consultoría a nivel nacional e internacional. Ha trabajado en áreas generalistas de Recursos Humanos adquiriendo amplia experiencia en el campo del Desarrollo, Capacitación, Empleos y Gestión del Cambio.
Se desempeñó como Responsable Corporativa de Capacitación, Selección y Desarrollo en JBS-Swift Argentina donde lideró el start-up del área de su área y participó activamente en el  proceso de transformación cultural que atravesaba la compañía.
En Manpower realizó actividades de reclutamiento y selección de diversos perfiles, búsquedas masivas y assessment center, desempeñándose paralelamente como Capacitadora Interna de la Región (10 sucursales) y facilitando procesos de aprendizaje y entrenamiento de nuevos ingresantes.
Vivió en Francia donde efectuó la Certificación Internacional como Coach Profesional focalizando su trabajo hacia procesos de Coaching Multicultural creando su propia marca “HispanCoachng” asistiendo a personas hispanohablantes en su proceso de adaptación en el extranjero desde la perspectiva laboral, personal y familiar. Con amplia vocación social durante su estadía ejerció tareas voluntarias en Association Primavera, Association Philotechnique, Forcé femme, entre otras.
Como coach y capacitadora organizacional contribuye a la expansión del potencial humano facilitando procesos de transformación personal y de equipos de trabajo. Administra procesos de coaching ejecutivo y  de equipos.
Como consultora realiza intervenciones y asesoramiento en materia de capacitación, selección,  procesos de on boarding, medición y gestión de clima laboral.
Se desempeña como docente  desde el año 2001 en materias vinculadas a la Gestión de Personas, durante varios años ejerció la profesión en la  Universidad de Buenos Aires, Facultades de Ciencias Sociales y Económicas y EAN.
Actualmente Docente en Universidad Maimonides en materias de grado y maestría. Coordinadora y Docente principal de la Diplomatura a distancia en “Gestión del Capital Humano”. Docente de grado, diplomatura,  talleres pre – Universitarios y Co Directora del postgrado “Agilidad Organizacional”  en Universidad CAECE
Coordinadora de mentoring y Tutora social en la Formación en “Coaching Ontológico Profesional” en ELAC (Fundación Escuela Latinoamericana de Coaching).
Fundadora y Directora DEI de la Asociación Civil Fuerza Mujeres organización que se enfoca en la reinserción laboral de mujeres +40 años.
Miembro de la Comunidad de Diversidad Equidad inclusión en ADRHA desde 2018.

Lic. C. E. C.

Licenciado en Recursos Humanos | Relaciones Industriales UADE Coach Ontologico Certificado de la Universidad del Desarrollo Chile – Facultad de Psicología / Newfield Consulting- Rafael Echeverria
Ha gerenciado el area de recursos humanos y/o relaciones laborales de ARCELORMITTAL (Acindar), COCA-COLA ANDINA (Edasa), GEPSA (GrupoPilar),CONINDAR (Wrangler-Guess-CK-R66-VF) y WARNER LAMBERT (Adams-Parke Davis-Shick-R.Hudnut).
Profesor titular de la Materia Administracion de Recursos Humanos de la Licenciatura de ARH UMSA, Profesor Adjunto de la Materia Administracion de Personal de la Licenciatura en Administracion en la UMSA. Profesor titular de la Materia Administracion de Recursos Humanos en la Licenciatura en Administracion de la Universidad Isalud.
Actual Columnista en Temas de Recursos Humanos Programa en Empymerados EcoMedios AM1220
Tiene publicados numerosos artículos vinculados a las tematicas de administracion de personal, relaciones laborales y gestion de recursos humanos, en diarios y revistas especializadas entre las que se encuentran Apertura, Fortuna, Management Herald, Infobae, El Economista, El Cronista, entre otros.
Actual Socio CONA RH |Lidera el Area de Consultoria y Training.

Material digital de consulta

Diploma / Certificado

Actividad 100% Online

“HACIA UN LÍDER DIFERENTE” Expandiendo su Capacidad de Acción Efectiva para lograr Nuevos y Mejores resultados desde la Agilidad y el Coaching Ontológico


OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

  • Desarrollar habilidades como “líder consciente y ágil” para gestionar en cualquier escenario de realidad presencial y/o virtual.
  • Equipar al Líder de Herramientas de Comunicación que le permitan ejercer su rol eficientemente en un contexto VICA.
  • Concientizar al   líder que sus procesos deben Agregar Valor a la Organización y a los Equipos 
  • Mostrar y Poner en práctica las últimas técnicas de liderazgo maduro y consciente

DIRIGIDO A

Gerentes y Jefes responsables de áreas, Líderes de Recursos Humanos y Mandos Medios Operativos y toda persona que necesite y se interese por mejorar sus habilidades de liderazgo y comunicación,  su relación con otros integrantes del equipo y/o comunidad de trabajo. 

Quienes busquen conocer e incorporar nuevas alternativas a su modelo de liderazgo actual.

AGENDA TENTATIVA

  • El Propósito del Líder | Su Rol | Liderazgo ágil  y Contexto VICA
  • Como Organizarse y poner en Foco con los Equipos | Líder Disponible
  • Observar importancia del Acompañamiento Consciente 
  • Factores de mayor énfasis para ser efectivo en Línea 
  • Cómo dar respuesta a las necesidades del equipo para que entregue la “milla extra” 
  • Incorporar  habilidades conversacionales y ágiles para llevar adelante reuniones efectivas
  • Visualizar las Competencias de Ser un Líder Digital en la nueva realidad
  • Fomentar la cooperación y colaboración del equipo de trabajo
  • Entender y alinear los compromisos del Líder  y del equipo 
  • Visualizar las Competencias del Lider Agil 2020

METODOLOGIA 

  • 90% Experiencial, Interactivo y Práctico. 
  • Promueve la participación activa de los asistentes para internalizar cada nueva herramienta 
  • Utilizamos herramientas de coaching y metodologías ágiles para potenciar el protagonismo en la actividad y el equipo.
  • Múltiples recursos digitales adecuados a la “modalidad virtual” para promover la interacción y potenciar  el aprendizaje

¿Más información? Contáctenos