FACILITADOR
Lic G.A.
Especialista en RRHH y coach profesional con una experiencia de más de 20 años en la especialidad, tanto en empresas como en consultoría a nivel nacional e internacional. Ha trabajado en áreas generalistas de Recursos Humanos adquiriendo amplia experiencia en el campo del Desarrollo, Capacitación, Empleos y Gestión del Cambio.
Se desempeñó como Responsable Corporativa de Capacitación, Selección y Desarrollo en JBS-Swift Argentina donde lideró el start-up del área de su área y participó activamente en el proceso de transformación cultural que atravesaba la compañía.
En Manpower realizó actividades de reclutamiento y selección de diversos perfiles, búsquedas masivas y assessment center, desempeñándose paralelamente como Capacitadora Interna de la Región (10 sucursales) y facilitando procesos de aprendizaje y entrenamiento de nuevos ingresantes.
Vivió en Francia donde efectuó la Certificación Internacional como Coach Profesional focalizando su trabajo hacia procesos de Coaching Multicultural creando su propia marca “HispanCoachng” asistiendo a personas hispanohablantes en su proceso de adaptación en el extranjero desde la perspectiva laboral, personal y familiar. Con amplia vocación social durante su estadía ejerció tareas voluntarias en Association Primavera, Association Philotechnique, Forcé femme, entre otras.
Como coach y capacitadora organizacional contribuye a la expansión del potencial humano facilitando procesos de transformación personal y de equipos de trabajo. Administra procesos de coaching ejecutivo y de equipos.
Como consultora realiza intervenciones y asesoramiento en materia de capacitación, selección, procesos de on boarding, medición y gestión de clima laboral.
Se desempeña como docente desde el año 2001 en materias vinculadas a la Gestión de Personas, durante varios años ejerció la profesión en la Universidad de Buenos Aires, Facultades de Ciencias Sociales y Económicas y EAN.
Actualmente Docente en Universidad Maimonides en materias de grado y maestría. Coordinadora y Docente principal de la Diplomatura a distancia en “Gestión del Capital Humano”. Docente de grado, diplomatura, talleres pre – Universitarios y Co Directora del postgrado “Agilidad Organizacional” en Universidad CAECE
Coordinadora de mentoring y Tutora social en la Formación en “Coaching Ontológico Profesional” en ELAC (Fundación Escuela Latinoamericana de Coaching).
Fundadora y Directora DEI de la Asociación Civil Fuerza Mujeres organización que se enfoca en la reinserción laboral de mujeres +40 años.
Miembro de la Comunidad de Diversidad Equidad inclusión en ADRHA desde 2018.
Material físico de consulta
Material digital de consulta
Diploma / Certificado
Actividad Presencial
Coffee Break
La actividad permite Aprender y Comprender el proceso de Feedback como un espacio de oportunidad conversacional de apertura, entendimiento y crecimiento reciproco. Mejorar el output de las conversaciones de Desempeño, Disciplina, Desarrollo, Clima Organizacional y otros que, cotidianamente, se aplican entre los equipos de trabajo y sus lideres. Aprender a dar feedback constructivo comprendiendo las particularidades de la entrega de Feedback negativo.
- Desarrollar y adquirir habilidades conversacionales para permitir mayor efectividad en los resultados.
- Descubrir e incorporar las distinciones de la Conversación incluyendo, ademas del lenguaje, la corporalidad y la emocionalidad presentes en la misma.
- Entender las dos caras del lenguaje, su función descriptiva – tradicional y su poder para generar nuevas realidades y contextos.
- El Concepto de Ser Responsable de nuestras estilo conversaciones.
- Eficaz aprendizaje para quienes lideran equipos de personas y deben dar respuesta a sus desempeños
DIRIGIDO A
Dirigido a Gerentes, Jefes, Lideres, Coordinadores, Supervisores e interesadas/os en mejorar el resultado de sus conversaciones.
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD
Entrenarse en aprender a brindar feedback de manera efectiva.
Definir el “para que” del proceso de feedback. ¿Qué resultados quiero lograr en esta conversación?
Distinguir desde que paradigma conversamos, hechos, opiniones y escalera de inferencias.
Decodificar la estructura del proceso de feedback.
Conocer las áreas críticas de la conversación: lo que se piensa, lo que se siente y lo que no se dice.
Como generar el contexto adecuado al tipo de conversación.
Comprender el Feedback como herramienta de diseño de futuro, su impacto en el desempeño, resultados y relaciones.
Como influyen las emociones y los estados de animo en la practica conversacional.
Como detectar intenciones y preocupaciones subyacentes. Indagación, chequeo y parafraseo.
Actividades y casos prácticos para observar aprendizaje e incorporación de los contenidos