FACILITADOR

Lic. Alejandro Gabriel Terrazzino

Lic. en Relaciones Públicas (UADE) y Practitioner en Programación Neurolingüística. 
Consultor y Entrenador especializado en la formación de personas y equipos de Alto Rendimiento para que incrementen sus desempeños y resultados, a través de la incorporación de principios efectivos y del perfeccionamiento de sus habilidades que lleven al desarrollo personal, con impacto directo en lo organizacional.
Se desempeña como formador en contenidos de liderazgo de desarrollo de personas, de ventas consultivas adaptativas y de trabajo en equipo. Apasionado por llevar a las personas a la máxima expresión de su potencial.
Ha trabajado extensamente con altos ejecutivos, con equipos de trabajo de diversas áreas de Comercialización, Atención y Servicio a Clientes, Logística, Call Center y Mesas de Ayuda entre otras áreas en Empresas Pyme y de Gran Porte y Nacionales y Multinacionales extranjeras a nivel global, de diferentes rubros y culturas, en Argentina y países limítrofes.
Ha dictado de manera exitosa certificaciones internacionales para diversas compañías y ha capacitado a más de 4.000 Vendedores, cientos de Gerentes y Jefes con personas a su cargo como así tambien preparando formadores para ejercer la tarea de replicar contenidos y desarrollando en todos ellos capacidades de gestión efectiva y de comunicación.

Material físico de consulta

Material digital de consulta

Diploma / Certificado

Actividad Presencial

Coffee Break

En épocas de crisis cae el poder adquisitivo, esto impacta sobre el consumo y consecuentemente las ventas tienden a resentirse. En esos momentos, la reacción de las empresas es reducir costos y accionar sobre las ventas para sostenerlas y/o mejorarlas exigiéndole a los equipos comerciales y áreas vinculadas el desarrollo de competencias criticas para enfrentar este desafío. Incorporar, mediante la formación, herramientas que ayuden a los equipos aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan, ser certeros ante cada situación potencial y a generar nuevas visiones en pos de alcanzar los resultados. Entender los principios para incorporar y/o refrescar procesos y metodologías efectivas, formarse en conocimientos y desarrollar adicionales habilidades esenciales, cuando otros no lo hacen es una gran oportunidad y marca la diferencia, aprovechando los flancos que deja la competencia. La Venta Consultiva Adaptativa tiene mucho para ofrecer en este ámbito, desarrollar confianza, empatía, escucha activa, descubrir lo que el cliente necesita, desea y requiere, argumentar de manera precisa y profesional, seguimiento efectivo impacta directamente en la decisión de compra, recompra y recomendación, multiplicando la cartera de clientes, con menor esfuerzo y estrés.

NUESTRA AGENDA | PRINCIPALES PUNTOS

  • Elementos racionales y emocionales en la decisión del cliente. Contexto
  • Diferencia entre la venta tradicional y la venta consultiva adaptativa
  • Principio de la orientación al cliente
  • Fases de la venta consultiva adaptativa. Objetivos de cada fase.
  • Diagnostico de las necesidades del cliente
  • Armado de argumentaciones efectivas. Presentación y demostración
  • Etapa de seguimiento y técnicas básicas de cierre
  • La importancia de la fidelización

DIRIGIDO A

Profesionales de Venta, tanto si llevan mucho tiempo en ellas como a los que se inician en la actividad. Ejecutivos Comerciales, Supervisores, Jefes y Gerentes de Venta. Emprendedores y a cualquier persona con inquietud en el ámbito de ventas de tangibles, intangibles e ideas. Areas de Servicio al Cliente.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

Introducir a los participantes al paradigma de la venta actual
Conocer los principios claves de la Venta Consultiva Adaptativa| VCA
Identificar las competencias clave que un comercial necesita para aprovechar las oportunidades que se les presentan.
Incorporar un proceso estructurado y metódico que les sirva para hacer eficiente su labor.
Entender y llevar adelante una buena detección de necesidades del cliente y una argumentación efectiva y profesional.
Aplicar técnicas simples y herramientas de cierre que puedan trasladar a su gestión diaria de ventas

¿Más información? Contáctenos.