FACILITADOR
Lic G.A.
Especialista en RRHH y coach profesional con una experiencia de más de 20 años en la especialidad, tanto en empresas como en consultoría a nivel nacional e internacional. Ha trabajado en áreas generalistas de Recursos Humanos adquiriendo amplia experiencia en el campo del Desarrollo, Capacitación, Empleos y Gestión del Cambio.
Se desempeñó como Responsable Corporativa de Capacitación, Selección y Desarrollo en JBS-Swift Argentina donde lideró el start-up del área de su área y participó activamente en el proceso de transformación cultural que atravesaba la compañía.
En Manpower realizó actividades de reclutamiento y selección de diversos perfiles, búsquedas masivas y assessment center, desempeñándose paralelamente como Capacitadora Interna de la Región (10 sucursales) y facilitando procesos de aprendizaje y entrenamiento de nuevos ingresantes.
Vivió en Francia donde efectuó la Certificación Internacional como Coach Profesional focalizando su trabajo hacia procesos de Coaching Multicultural creando su propia marca “HispanCoachng” asistiendo a personas hispanohablantes en su proceso de adaptación en el extranjero desde la perspectiva laboral, personal y familiar. Con amplia vocación social durante su estadía ejerció tareas voluntarias en Association Primavera, Association Philotechnique, Forcé femme, entre otras.
Como coach y capacitadora organizacional contribuye a la expansión del potencial humano facilitando procesos de transformación personal y de equipos de trabajo. Administra procesos de coaching ejecutivo y de equipos.
Como consultora realiza intervenciones y asesoramiento en materia de capacitación, selección, procesos de on boarding, medición y gestión de clima laboral.
Se desempeña como docente desde el año 2001 en materias vinculadas a la Gestión de Personas, durante varios años ejerció la profesión en la Universidad de Buenos Aires, Facultades de Ciencias Sociales y Económicas y EAN.
Actualmente Docente en Universidad Maimonides en materias de grado y maestría. Coordinadora y Docente principal de la Diplomatura a distancia en “Gestión del Capital Humano”. Docente de grado, diplomatura, talleres pre – Universitarios y Co Directora del postgrado “Agilidad Organizacional” en Universidad CAECE
Coordinadora de mentoring y Tutora social en la Formación en “Coaching Ontológico Profesional” en ELAC (Fundación Escuela Latinoamericana de Coaching).
Fundadora y Directora DEI de la Asociación Civil Fuerza Mujeres organización que se enfoca en la reinserción laboral de mujeres +40 años.
Miembro de la Comunidad de Diversidad Equidad inclusión en ADRHA desde 2018.
Material físico de consulta
Material digital de consulta
Diploma / Certificado
Actividad Presencial
Coffee Break
Aprender a diseñar presentaciones claras, precisas con foco en el resultado que se quiere lograr es uno de los mayores retos que enfrentan los líderes en estos tiempos. Reuniones más productivas y de alto impacto son el resultado de una buena planificación previa de nuestras presentaciones.
- Incorporar herramientas de planificación y diseño de presentaciones.
- Como potenciar y mejorar habilidades expositivas manteniendo el estilo personal.
- Lograr detectar fortalezas y trabajar sobre puntos de mejora.
- Aprender técnicas de facilitación y manejo de audiencia para presentaciones.
DIRIGIDO A
Toda persona que deba exponer ante públicos tanto internos como externos y requieran poseer habilidades conversacionales
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD
Objetivos y Principales contenidos:
– Incorporar herramientas claves para hablar en público responsablemente a partir de la comprensión del diseño y estructura de una presentación.
– Reconocer y comprender el aporte de la comunicación no verbal y emocional en los procesos comunicativos
La presentación como proceso comunicacional. Su importancia.
Dificultades en el acto comunicativo. Lo que se dice y lo que se escucha. Herramientas fundamentales: Chequeo y observación de la audiencia.
Observando Cuerpo emoción y lenguaje.
Características de un buen orador.
Estructura y diseño de la Presentación:
– Reconociendo la intención: el “Para que” de la presentación. ¿Qué es lo quiero lograr? ¿Qué resultado pretendo?
– La preparación como instancia clave. Consideraciones: contenidos, tiempos, lugar, recursos, tipo de audiencia, etc.
Esquema de la presentación. Apertura, Desarrollo y cierre. Consideraciones para cada una de las etapas.
Recomendaciones para enfrentar situaciones difíciles e inesperadas.
Practica final para observar aprendizaje e incorporación de los contenidos.