QUÉ HACEMOS

NUESTRA MIRADA SOBRE LA CAPACITACION

La vemos y sentimos como una estrategia empresarial que debe ser sistemática, planificada y permanente, sea para actualizar ó desarrollar conocimientos en las personas de la organización ó para mejorar sus capacidades y como consecuencia el resultado de las actividades que lleven a cabo.

Se integra a la Visión Sistémica de Gestión de los Recursos Humanos y a los procesos de Atraer, Desarrollar y Fidelizar permitiendo generar bases profesionalmente ciertas para ganar competitividad en la marca de empleo de cada organización. Capacitamos y Entrenamos Analistas, Especialistas, Middle Management y Management de compañías y organizaciones de distinta envergadura y culturas.

Utilizamos los medios más adecuados, para el aprendizaje con base en la práctica y el sentido común. Nuestros facilitadores son ejecutivos que prestan ó han prestado servicios en organizaciones de punta con procesos de excelencia y de clase mundial. Adicionalmente en general son docentes universitarios de carreras de grado y/o pos grado que no solo conocen y ejecutaron las temáticas que instruyen sino que, adicionalmente, poseen capacidades pedagógicas comprobadas que este tipo de procesos requiere.

NUESTRO PORTFOLIO DE ENTRENAMIENTO PARA LA ACTUALIZACIÓN Y MEJORA DE COMPETENCIAS

Desarrollamos encuestas de clima organizacional que permiten saber lo que las personas de la organización sienten y piensan acerca de las políticas y prácticas de la Empresa. Procesamos resultados, organizamos focus group y colaboramos en los planes de mejora que serán implementados. Las Gestión de Clima Organización es un proceso que se está generalizando en como herramienta de diagnóstico en las organizaciones que aspiran a contar con prácticas de RH modernas y comprometidas.

Asesoramos en las mejores prácticas del mercado para la gestión de compensaciones del Personal. Disponemos de una Encuesta de Remuneraciones y Beneficios permanente en la que participan más de 20 Empresas de distinta actividad y envergadura, nacionales y multinacionales, en la que se relevan 100 puestos claves y representativos del mercado laboral. Tiene 2 ediciones cada año.

PUBLICACIONES

Ha publicado en distintos medios artículos sobre temáticas de su especialidad “Gestión de Recursos Humanos con Indicadores Claves” (Revista Indipe Año 12 Numero 26 / 2000), “Del Decir al Hacer, como son los que hacen” (Revista Agroindustria – Año 22 Numero 113 / 2002), “Solo las Personas pueden hacer realidad el cambio” (Revista Conocimiento y Dirección – Numero 41 Abril 2002), “Nuevo Rol del Área de Recursos Humanos” (Publicación Universidad ISALUD Volumen 4 Numero 18 Agosto 2009), “Visión Compartida del Negocio con Sindicatos” (Revista Conocimiento y Dirección Numero 79 2009), “Recursos Humanos Monitoreo Mediante Indicadores de Gestión” (Publicación Universidad ISALUD Volumen 5 Numero 22 Junio 2010), “Recursos Humanos Medir la Efectividad de las Inversiones” (Revista Conceptos Universidad del Museo Social Argentino Edición 100 años Año 86/2011), Relaciones Laborales “De la Tensión al Dialogo” (Revista Fortuna 08/12/12), Búsquedas Laborales Durante el verano “Abierto por Vacaciones” (IProfesional 15 de Enero 2014) “Recursos Humanos Debe Aprender el Negocio” (Ulrich Revista Management Herald /Ámbito Financiero Setiembre 2014 Nro 111), “Tevez y el Factor Humano” Cronista Comercial Año 2014 Nro 32112, “Impuesto a las Ganancias Complica la Gestión de Recursos Humanos” (Revista Management Herald / Ámbito Financiero Año XIII Nro 114 2015) y Universidad ISALUD Volumen 10 N° 46 Abril 2015 Co-Autor del Libro Crisis en la Empresa – Procedimientos y Medidas Laborales Aplicables “Su Impacto en los Empleados” (Errepar 2002). Autor del Libro Procesos Claves para la Gestión del Factor Humano en la Empresa (En preparación)

ACTIVIDAD PROFESIONAL LABORAL 
Actual CONA Recursos Humanos, Socio, liderando la División de Consultoría en Recursos Humanos, Coaching Ontológico Organizacional y Cona Training

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
Licenciado en Relaciones Industriales de la Universidad Argentina De la Empresa y se ha Diplomado/ Certificado como Coach Ontológico en la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo (Chile). Ha gerenciado la División de Recursos Humanos y/o Relaciones Laborales de importantes empresas nacionales y multinacionales como, Warner Lambert de Argentina SA (en sus 3 divisiones de negocios Medicinal Parke Davis SA, Golosinas Adams y Personal Cosméticos Richard Hudnut y Repuestos y Máquinas de Afeitar Schick), Gerardo Ramón SACIFIA, Canale SA, Edasa Coca-Cola SA, Colorín IMSSA e Hydra (Grupo BISA) y Acindar SA – Grupo ArcelorMittal. Ha desarrollado distintas actividades profesionales vinculadas a la gestión de personas en Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay.

EL COACHING INDIVIDUAL como disciplina emergente probó su efectividad en ayudar a las personas a identificar que les está impidiendo «lograr lo que quiere lograr» y «no pueden» . Trabajamos con el coachee para que encuentre sus nuevas alternativas. Hacemos foco en su observador, en sus paradigmas y lo movemos a espacios de nuevas acciones ó construyendo un nuevo observador para el encuentro de soluciones que hasta el momento sin la intervención del coach no podía encontrar / descubrir. Frecuentemente se atienden problemáticas vinculadas a relación con pares, superiores, en los equipos de trabajo, coordinación de acciones con el equipo, etc. Nos mantenemos en la esfera laboral solo intervenimos en el ámbito personal si lo permite el coachee y si resulta imprescindible a la situación atendida.

EL COACHING ORGANIZACIONAL; Generalmente trabajamos similares áreas a las individuales pero en formatos pedagógicos colectivos en grupos de hasta 10 personas. Problemas de Comunicación y Trabajo en Equipos, Conflictos Internos, Liderazgo y Cambio, alcance de metas extraordinarias, construcción de equipos de alto rendimiento, etc. Trabajamos fuertemente la Competencia Conversacional de las personas para alcanzar los Objetivos Organizacionales y Personales. Los beneficios de estos programas tienen que ver con el mejoramiento de su Desarrollo Personal y productividad, Empowerment de la Organización, Impulsa la proactividad, Mejora la comunicación y la resolución de problemas, Incrementa el Compromiso y sentido de Pertenencia a la Organización, Construye un nuevo equilibrio entre trabajo y vida personal, Dispone positivamente hacia los cambios, Mejora Habilidades y el alcance de Metas y Logros y Abre posibilidades que antes no existían.

Son programas de capacitación individuales con propósitos de formación en una especialidad ó en un proceso determinado. Las compañías toman estos programas orientando la inversión hacia aquellos talentos que por desarrollo ó reestructuraciones ó redimensionamiento organizacional deben aprender nuevas competencias en forma acelerada y personalizada.
Los docentes tutores de la actividad son profesionales de reconocido seniority.
Se realiza un pormenorizado diagnóstico de la competencia en cuestión para establecer la brecha con la necesidad de formación y se diseña un programa Taylord Made para ese profesional y esa necesidad de formación faltante.

Es una actividad de aprendizaje completo, estos diseños parten de un proceso, de una ruta que dirige a los asistentes a un nuevo nivel conocimiento y/o habilidades.
Aprovecha el conocimiento existente si se tiene y lo lleva a un nivel superior del original
La diseñamos como una actividad natural de aprendizaje ó mejora de competencias ó procesos específicos.
En este espacio no solo el facilitador presenta y expone el material de la convocatoria sino hay una fuerte interactividad con los asistentes. Desplegando estos sus experiencias y dudas para compartirlas y así generar una fuerte energía de networking con gran productividad final de aprendizaje.
Hay una importante cantidad de tareas, ejercicios, test, etc. durante su desarrollo.
Es un modelo de actividad aprender aquí y ahora.
Intensa Interactividad entre docentes y asistentes, Ejercitar ejemplos, Demostraciones, Estudios de Casos, Benchmarking son algunos de los emergentes m as notables de esta actividad.

Son reuniones con foco técnico, que tienen como objeto realizar estudios sobre determinadas materias.
Es liderada por distintos especialistas para abordar una problemática con una mirada multidisciplinaria. Generalmente tienen una duración de Jornada Completa.
Sensibilizar, Actualizar serían las palabras más adecuadas al output de esta actividad.

Es un programa desarrollado por un especialista mediante el cual asesora, aconseja y guía a otra persona con necesidades de mejora de competencias técnicas ó actitudinales.
Lo diferenciamos del mentoring en que el tutor lo determina la empresa, de alguna forma lo impone. No hay elección entre tutor y tutorizado. Ambos reciben al otro y lo aceptan por decisión de un tercero.

La movilidad del mercado laboral, los cambios generaciones determinan que en oportunidad las organizaciones requieran este servicio para formar Jóvenes Profesionales ó profesionales que asumen responsabilidades en procesos para los cuales aún no tienen toda la formación necesaria, y requieren un acompañamiento de sus actividades que les permita formarse mientras hacen.
Este acompañamiento está basado en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia del mentor. Es una relación personal y de confianza entre el Mentor que guía, estimula y alienta a su Mentorado.
No actúa por éste solo transfiere los conocimientos que necesita y lo guía.
Se desarrolla en ciclos Agenda y Tiempos específicos con actividades programadas.
El Mentor es un destacado profesional que tiene un alto seniority y prestigio en el mercado de su especialidad. Siempre actúa previamente aceptado no solo por la empresa sino por quien va a realizar el mentoring.

Es un modelo de formación individual mediante el cual trabajamos con el coachee para ayudarlo a identificar que le está impidiendo lograr lo que quiere lograr sin éxito hasta ese momento. Trabajamos con él para que encuentre sus nuevas alternativas. Hacemos foco en su observador, en sus paradigmas y lo movemos a espacios de nuevas acciones ó construyendo un nuevo observador para el encuentro de soluciones que hasta el momento sin la intervención del coach no podía encontrar / descubrir.
El Coach no da soluciones, con sus competencias profesionales desarrolla un proceso de observación, escucha e indaga en el relato de coachee. Trabaja en 3 Dominios Lenguaje, Emocionalidad y Corporalidad promoviendo y facilitando un desplazamiento del observador del Coachee hacia un nuevo observador que le permita ver / descubrir las posibilidades antes no veía.
Frecuentemente se atienden problemáticas vinculadas con problemas de relación con pares, superiores, en los equipos de trabajo, coordinación de acciones con el equipo, etc.
Nos mantenemos en la esfera laboral solo intervenimos en el ámbito personal si lo permite el coachee y si resulta imprescindible a la situación atendida.
El Mentor es un destacado profesional que tiene un alto seniority y prestigio en el mercado de su especialidad. Siempre actúa previamente aceptado no solo por la empresa sino por quien va a realizar el mentoring.

Es una formación en equipos integrantes de una misma ó de distintas organizaciones. Generalmente trabajamos similares áreas a las individuales pero en formatos pedagógicos colectivos en grupos de hasta 10 personas. Problemas de comunicación y Trabajo en Equipos, conflictos internos, problemas de liderazgo y cambio, alcance de metas extraordinarias, construcción de equipos de alto rendimiento, etc.
Trabajamos fuertemente la Competencia Conversacional de las personas para alcanzar los Objetivos Organizacionales y Personales así como mejorar su calidad de vida laboral y personal.
Los beneficios de estos programas tienen que ver con el mejoramiento de su Desarrollo Personal y productividad, Empowerment de la Organización, Impulsa la proactividad, Mejora la comunicación y la resolución de problemas, Incrementa el Compromiso y sentido de Pertenencia a la Organización, Construye un nuevo equilibrio entre trabajo y vida personal, Dispone positivamente hacia los cambios, Mejora Habilidades y el alcance de Metas y Logros y Abre posibilidades que antes no existían.

Nuestras conferencias son actividades en las que se tratan importantes asuntos, políticos, técnicos, científicos, literarios, etc. Son de menor dedicación de tiempo que los seminarios y su expositor es un erudito en la materia de la cual se trate.

Este servicio califica ó certifica el nivel de conocimientos de un candidato a ingresar a una empresa ó ya formando parte de ella sobre una especialidad ó Competencia determinada.
El calificado grupo de profesores de nuestros staff nos permite establecer un juicio fundado acerca de determinados conocimientos técnicos de una persona ó equipos de personas.
Un ejemplo podría ser, Idiomas, Gestión de Compensaciones, Finanzas, Recursos Humanos, Gestión de Ventas, etc.

Es una denominación de práctica en muchos países, que permite una Formación adicional a graduados en distintas especialidades que desean incorporar conocimientos técnicos formales sobre otra especialidad.
Son actividades de 60 horas generalmente individuales ó de grupos de hasta 5 personas.
A la fecha tenemos habilitada esta actividad únicamente para Recursos Humanos y Relaciones Laborales
No emitimos Títulos Oficiales

Son actividades de actualización sobre determinadas especialidades con realización recurrente en determinadas fechas. Se tratan temáticas de actualización profesional con intervención de especialistas de reconocido prestigio académico.
Generalmente tienen una duración de 2 Jornadas.

Es una denominación de práctica en muchos países, que permite una Formación adicional a graduados en distintas especialidades que desean incorporar conocimientos técnicos formales sobre otra especialidad.
Son actividades de 60 horas generalmente individuales ó de grupos de hasta 5 personas.
A la fecha tenemos habilitada esta actividad únicamente para Recursos Humanos y Relaciones Laborales
No emitimos Títulos Oficiales

Aquí tratamos temas de mucha actualidad, generalmente son disposiciones legales y/o nuevas normas ó acontecimiento que impactan la actividad de las empresas.
Tienen una duración de horas y atienden una problemática específica que requiere un rápido desarrollo de sus contenidos y gran actividad de interacción entre los participantes.
Un ejemplo típico de recientes actividades es tratar disposiciones de Impuestos a las Ganancias, Decretos No Remunerativos, Aplicativos de AFIP, Conflictos Sindicales, Desarrollo de Paritarias, Regulaciones de Importación y Exportación, Novedades en el Mercado Formal de Valores, Banco Central, etc.

Son nuestras actividades regulares entre especialistas, profesionales y colegas para intercambiar acerca de información de actualidad y mejores prácticas sobre temas puntuales.
En la actualidad está desarrollado el encuentro de recursos Humanos y típicamente tratamos acá temas de Ausentismo, Compensaciones, Mercado Laboral, Dificultades del Mercado contrataciones IT, Impacto de las bajas de Actividad, etc.
En ocasiones el grupo establece la participación de algún especialista para disertar sobre temas de interés común.

Nuestros Servicios

Capacitaciones Abiertas

Abordamos temáticas de formación y actualización de personal a partir de necesidades propias de las organizaciones, las tendencias del mercado, cambios por impacto normativo y mejores prácticas en cada especialidad y/o profesión.
La convocatoria es abierta a empresas y personas que interese la formación propuesta.
Disponemos de diferentes formatos para la educación como por ejemplo Cursos, Talleres, Desayunos, Networking, Conferencias, Seminarios, Encuentros, etc.
Son actividades de 2 a 20 hs dependiendo de la especialidad, temática y nivel de expertise y profundidad que se propone o requiera.

Capacitaciones Cerradas

Son similares a las abiertas pero específicas para una empresa ó grupo de empresas incluye agenda con problemáticas propias de la actividad y el interés de quien lo solicita.
Son muy productivas y especificas ya que permiten adaptar la temática a cuestiones particulares y además, si se realizan in-Company, evita traslados e inversiones de tiempo en desplazamientos.