FACILITADOR

Lic. AGT

Lic. en Relaciones Públicas (UADE) y Practitioner en Programación Neurolingüística. 

Consultor y Entrenador especializado en la formación de personas y equipos de alto rendimiento para que incrementen sus desempeños y resultados, a través de la incorporación de principios efectivos y del perfeccionamiento de sus habilidades que lleven al desarrollo personal, con impacto directo en lo organizacional.

Se desempeña como formador en contenidos de liderazgo de desarrollo de personas, de ventas consultivas adaptativas y de trabajo en equipo. Apasionado por llevar a las personas a la máxima expresión de su potencial.

Ha trabajado extensamente con altos ejecutivos, con equipos de trabajo de diversas áreas -ventas, atención a clientes, RR.HH., IT, mesas de ayuda, áreas operativas -entre otras-, en empresas nacionales de primera línea, pymes y multinacionales extranjeras a nivel global, de diferentes rubros y culturas internas, en Argentina y en países limítrofes.

Ha dictado de manera exitosa certificaciones internacionales para diversas compañías y ha capacitado a más de 4.000 vendedores, cientos de gerentes y jefes con personas a su cargo, preparando formadores para ejercer la tarea de replicar contenidos y desarrollando en todos ellos capacidades de gestión efectiva y de comunicación.

Material físico de consulta

Material digital de consulta

Diploma / Certificado

Actividad Presencial

Coffee Break

Dos etapas son el corazón de la venta consultiva adaptativa, que impactan en el asesoramiento efectivo: • El análisis de las necesidades del cliente • La etapa de la propuesta con argumentaciones efectivas La verdad de toda venta no está en el vendedor sino en el cliente, por lo que es esencial hacer hablar al cliente y escucharlo. Para que el interlocutor hable no hay nada mejor que preguntar, o sea hacerle preguntas. Puede parecer que preguntar sea algo evidente como hablar, pero la experiencia muestra vivida con la mayoría de los vendedores es que es una de las capacidades que necesitan fuertemente desarrollar. La segunda habilidad por la que un cliente paga luego de que el vendedor haya podido diagnosticar acerca de su situación, es que lo ayude a resolver sus necesidades en función a los deseos, requerimientos detectados, describiéndole las características del producto, servicio, idea que le propone, más las ventajas y beneficios personalizados que de ellas surgen, de un modo comprensible para él, para decidir positivamente la compra, y que se los pueda demostrar, para decidir la compra.

Uso de preguntas. Distintos tipos y objetivo de cada tipo. Método efectivo de uso.

  • Práctica.
  • Método SPIN de preguntas.
  • Resumen de la información obtenida.
  • Conocer y argumentar no son sinónimos.
  • Estructura efectiva de la argumentación.
  • Práctica.

DIRIGIDO A

Profesionales de venta, tanto si llevan mucho tiempo en ellas como a los que se inician en la actividad. Ejecutivos, supervisores, jefes y gerentes de venta. Emprendedores y a cualquier persona con inquietud en el ámbito de ventas de tangibles, intangibles e ideas.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

Profundizar en dos elementos clave de la venta consultiva adaptativa: diagnóstico y argumentación
Trabajar en el saber-hacer de ambos conceptos. Filmación, observación y retroalimentación.
Incorporar tips y herramientas efectivas para trasladar a la gestión diaria que impacte en resultados.
Potenciar ventas, con menos resistencia y estrés.

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